Ventajas:
v Estimula las habilidades
personales.
v Disminuye los sentimientos
de aislamiento.
v Propicia la responsabilidad
compartida por los resultados del grupo.
v El logro de los objetivos es
cualitativamente más rico en contenido, asegurando la calidad y exactitud en
las ideas y soluciones planteadas.
v Promueve el pensamiento
crítico.
v Promueve la interacción, los
procesos de comunicación y las interacciones sociales.
v Promueve la coordinación.
v Desarrolla destrezas de
autodescubrimiento.
v Videoconferencias
v Carpetas en linea en donde
se podran guardar docimentos
v Interactuar con otras
personas
v
Maximiza el interjuego en la construcción del conocimiento.
v
Recolocación permanente de las ideas.
v
Es democrático
v
Trabaja en tiempo real
v
Promueve la negociación de contenidos
v
Permite la edición colaborativa del texto, la edición abierta
indefinidamente
Desventajas:
v Los dialogos pueden ser
breves y con poca aportación en algun tema.
v Puede fallar el internet y
es necesario que lo tenga para poder trabajar las plataformas.
v Las actividades en línea
pueden llegar a consumir mucho tiempo.
v Cuidados con los derechos de
autor en el mundo virtual.
v Se necesita una estructura
administrativa específica.
v Conocimientos especializados
para la elaboración de los entornos virtuales.
v Existen algunas
distracciones.
v El contenido es interesante para un
público determinado en general, y no absolutamente amplio.
v El trabajo puede tornarse difícil, ya
que el entorno es poco habitual para los participantes
v El aprendizaje de la herramienta como
fin y no como medio de aprendizaje.
v En el caso de utilizar servidores
propios, requiere cierta capacidad instalada mantenimiento, así como un
efectivo apoyo institucional.
v A veces las prácticas existentes y las
resistencias al cambio dificultan la transferencia de estas innovaciones al
resto de las asignaturas del programa.
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